Marcas de bicicletas más vendidas en España

Gran parte de los ciclistas siempre optan por adquirir alguna de las bicicletas más vendidas en España por la calidad asegurada que poseen. Y es que al momento de recorrer cualquier tipo de camino, lo mejor es contar con un vehículo que tenga las capacidades mínimas para soportar cualquier terreno.

En España se ha convertido en una actividad muy común el hecho de andar en bicicleta bien sea por deporte o por pasatiempo. En cualquiera de los casos, los beneficios a la salud son extensos siendo una de las prácticas más recomendadas para realizar ejercicio. Por lo tanto, lo ideal es contar con bicis que tengan materiales de gran resistencia y soporte.

¿Cuáles son las marcas de bicicletas más vendidas en España en la actualidad?

El mercado de bicicletas tiene una gran extensión de marcas que compiten entre sí para ofrecer el mejor producto posible. Sin embargo, son solo algunas las que cuentan con el aval de cada uno de los usuarios que han utilizado sus bicis.

Es por eso que en el desarrollo de este artículo mencionaremos cada una de las marcas que más relevancia tienen dentro del territorio Español. Su importancia puede notarse a partir de las ventas que tienen por año, así como también de la variedad de productos que ofrecen. En este sentido, poseen a disposición bicicletas desde montañeras, BMX, MTB, de carretera, e-Bike, entre otro tipo de opciones.

Son solo una muestra de las razones que convierte a las siguientes marcas en las más recomendables para adquirir cualquier tipo de bicicleta.

Marcas de bicicletas top ventas en españa

Specialized

Como primera opción tenemos a Specialized cuya marca lidera la competencia gracias a sus más de 60 millones de euros en ingresos. Desde su fundación en 1974 de la mano de Mike Sinyard, un amante del ciclismo, esta empresa solo ha sabido ofrecer bicicletas de primera mano.

Sin embargo, no fue hasta 1981 que la marca lanzó sus tres primeros modelos de bicicleta que se conocieron como:

  • La Sequoia, una pieza ideal para el turismo.
  • Allez, versión que funcionaba más en carretera.
  • Stumpjumper, conociéndose como la primera bicicleta de montaña que fue producida en masa.

Su grandeza le ha permitido aún hoy en día consolidarse como una de las marcas más buscadas por los españoles dada la calidad de sus bicicletas. Se debe principalmente a que la mayoría están fabricadas con materiales de alta resistencia, como la fibra de carbono o aleaciones de aluminio.

Trek

Es la segunda marca a nivel mundial que sigue a Specialized, sumando por lo menos 42 millones de euros en lo que a ingresos anuales respecta. Desde su creación se han dedicado a la fabricación de bicicletas de montaña así como también de rutas, dotándolas de materiales de alta resistencia.

Sin embargo, dentro de su amplio catálogo también poseen variedades de bicicletas que se utilizan en ámbitos más urbanos. Asimismo, disponen de una gran diversidad por lo que tienen modelos disponibles tanto para mujeres, hombres y niños.

Pero, lo más destacado es que ofrecen a los usuarios la posibilidad de diseñar tu propia bicicleta por medio del servicio conocido como Project One. Es tan solo una de las razones que la convierten en una de las mejores marcas en el tema.

Orbea

El gran catálogo y su diversidad le han permitido a Orbea tener un puesto dentro de las marcas con bicicletas más vendidas en España. La razón es simple: su grandísima relación de calidad precio.

Orbea cuida cada detalle en el proceso de fabricación de cada una de las bicicletas que produce para dotarla de todos los aspectos de calidad posibles. Si bien su intención inicial fue la venta de productos de gama media para que cada uno de los españoles contara con una bici ideal, siguieron apuntando alto.

Por lo tanto, se adentraron en el mundo de los accesorios para bicicletas que de igual forma seguirían siendo lo más accesible posible para los consumidores. Así entonces, en cada uno de los productos que ofrece Orbea, nos encontramos con cuatro características importantes como lo son:

  • La calidad debe estar por encima de todo en cuanto a los materiales utilizados se refiere.
  • Que la funcionalidad de la bicicleta le permita ser un producto ergonómico para cada persona.
  • Contar con un diseño que sea lo suficientemente atractivo para enamorar al consumidor desde el primer momento.
  • Un ciclista recorre una gran cantidad de kilómetros por lo que la resistencia de la bicicleta es vital.

Giant

De las bicicletas más vendidas en España, una gran parte son de la marca Giant lo cual no es ninguna sorpresa. Cuentan con más de 30 millones de euros en ingresos según un reporte de 2Playbook.

Además, tiene su fama a nivel mundial dado que fueron pioneras en cuanto a la fabricación de bicicletas de carretera con un cuadro con sloping bajo. No solo tal característica, sino que también le sumaron una suspensión Maestro que se encargaron de darle un vuelco al universo de las carreras de ciclismo.

Una de las razones de que tengan las bicicletas más vendidas en España es la calidad que posee cada una. Por tan solo mencionar un aspecto de tantos que tiene, se encuentra los materiales utilizados. Y es que, cuentan con lo último en tecnología como se puede ver con los cuadros de nanotubos de carbono que es la tendencia en bicis.

Scott

Siguiendo con la lista de las mejores marcas que venden bicicletas top en España es inevitable mencionar a Scott. Son conocidos por la economía de sus productos que, a pesar de esto, cuentan con una calidad envidiable por cualquier competencia.

En este sentido, no solamente fabrican bicicletas para cualquier ámbito dentro del ciclismo, sino que poseen características de la más alta resistencia. Se debe principalmente a que los diseños de los cuadros están hechos a partir de aluminio y de fibra de carbono principalmente. Dichos materiales le otorgan una alta resistencia y movilidad, que se acompaña de otro tipo de elementos encargados de aumentar su manejo.

MMR/Cube

Se trata de una marca distribuidora española que por su consistencia han logrado el formar parte de las bicicletas más vendidas en España. Son conocidas en el mundo del ciclismo porque su mayor oferta son bicis tipo montañeras, aunque no les impide abarcar otras líneas igual de importantes.

Incluso, han venido incorporándose en la tendencia de las bicicletas eléctricas ofreciendo productos con una gran calidad. Además, a pesar de que la mayoría de sus bicis son consideradas de la gama alta, tienen precios bastante accesibles.

Merida

La marca Merida cuenta con una amplia presencia en el mercado de bicicletas gracias a sus más de 40 años de experiencia. Dicha trayectoria les ha permitido la oferta de productos en todo tipo de líneas de disciplinas del ciclismo, que van desde las montañeras hasta las infantiles.

Una de las ventajas es que ofrecen una garantía de por vida y es la principal razón por las que poseen bicicletas más vendidas en España. No solo esto, sino que también disponen de accesorios y el equipamiento que todo ciclista necesita para comenzar su recorrido.

Cannondale

Cannondale fue de las primeras marcas en ofrecer bicicletas con un cuadro hecho de aluminio para una mayor facilidad de manejo, siendo pioneras en el ámbito. En su momento, rompieron el mercado dado que la mayoría de las competencias solamente ofrecían bicis hechas a partir de un acero con un gran peso.

Una de su estampilla conocida a nivel mundial es el diseño de los cuadros, que se denominan como Cannondale Advanced Aluminum Design. Además, también incluyen fibra de carbono que le proporciona resistencia al cuadro de la bicicleta.

Por lo tanto, cada uno de los usuarios obtiene una bicicleta dotada de gran resistencia, pero a su vez con una mayor ligereza que el resto. Como resultado, disponen de una mayor movilidad a la hora de manejar.

BH Bikes

La tradicionalidad caracteriza a BH Bikes donde acompañado de una gran calidad, han permanecido en el mercado a pesar de sus más de 100 años de trayectoria. Esto se debe principalmente a la oferta que han mantenido en cuanto a bicicletas, adaptándose a las demandas de los clientes.

En este sentido, su amplio catálogo les ha permitido ser una de las marcas con bicicletas más vendidas en España, que van desde montañeras hasta urbanas. Incluso han ido más allá al ofrecer accesorios de gran necesidad para cualquier ciclista.

Mondraker

En la actualidad, Mondraker es otra de las empresas que disponen modelos de bicicletas más vendidas en España dado su gran calidad. Lo último ha sido su nueva línea de bicis que cuentan con los mejores avances en cuanto a tecnología se refiere. Adicionalmente, cuentan con una amplia trayectoria en el mercado, caracterizándose especialmente por involucrar materiales de calidad en cada uno de sus productos.

Sus grandes procesos de fabricación les han permitido adentrarse también en el mercado de las bicis eléctricas, posicionándose también como una de las mejores marcas. Es por eso que se encuentra en esta lista de las marcas más recomendadas para la adquisición de las bicicletas más vendidas en España.