Llegan cambios en las normas de adelantamiento a ciclistas

La DGT arranca el año con una batería nueva de medidas de circulación y seguridad vial. Entre ellas destacan una relacionada con la circulación de los ciclistas y que nos gustarían destacar.

Una de las nuevas normas que se lanzará regula la forma en la que se deberá adelantar a las bicicletas.

Hasta ahora, la norma decía que se debía adelantar a los ciclistas dejando una distancia de seguridad con ellos de 1,5 metros.

Ahora se añade una regla más: será obligatorio reducir la velocidad hasta en 20 km/h con respecto a la máxima permitida en la carretera en la que estemos circulando.

Adelantar Ciclistas

De momento no hay fecha para la entrada en vigor de la norma, que formará parte de un real decreto que modificará la actual Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial.

Esta norma la ha explicado el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante su intervención en la conferencia ‘De la Seguridad Vial a la Movilidad Segura, Sostenible y Conectada’, organizado por Executive Forum España

Permaneceremos atentos para saber la fecha en la que pondrá en vigor y que seguro ayudará a mejorar la seguridad vial de las personas que usan la bicicleta en carretera.