El boom de la bicicleta continuará tras la pandemia

Halfords ha anunciado el lanzamiento de un nuevo informe, titulado “El gran auge de las bicicletas continúa”. El contenido muestra las últimas tendencias en el uso de la bicicleta y cómo la explosión del ciclismo está aparentemente preparada para continuar mucho después de la pandemia.

El informe se basa en una nueva investigación de OnePoll realizada a 2.000 personas en toda Gran Bretaña, junto con datos de ventas y conocimientos del sector del equipo de expertos de Halfords.

Paul Tomlinson, Director de Ciclismo de Halfords, dijo: “El mercado de las bicicletas ha visto cómo la demanda sigue aumentando. En cuanto llegan las existencias a nuestras tiendas, se acaban enseguida. Estamos trabajando día y noche con nuestros proveedores para aumentar la disponibilidad. Creemos que estamos empezando a ver un cambio permanente en el mercado: esto marca un cambio en la forma de moverse de la gente y subraya la importancia de las bicicletas para la salud, la forma física y como alternativa viable al transporte público”.

Boom ventas bicicleta

Las principales conclusiones del informe son las siguientes

EL USO DE LA BICICLETA DURANTE LA PANDEMIA

El estudio detalla los cambios ocurridos durante la pandemia, como la recomendación del Gobierno de utilizar la bicicleta como forma de ejercicio diario, la evitación del transporte público y el aumento del uso de la bicicleta de ocio. Por ejemplo, el grupo informó de que las ventas de bicicletas para adultos aumentaron un 193% en comparación con el año pasado y la investigación muestra que el 40% de los británicos han ido en bicicleta con más frecuencia en los últimos 12 meses. Han aumentado las ventas de todo tipo de bicicletas, sobre todo de las bicicletas urbanas.

¿QUÉ SIGNIFICA LA PANDEMIA PARA EL FUTURO DEL CICLISMO?

Los resultados sugieren que el 33% de los adultos del Reino Unido dijo que planea usar su bicicleta aún más una vez que el bloqueo termine, y el 37% planea comprar una bicicleta – ya sea para sí mismo o para un miembro de la familia – en los próximos seis meses. Halfords también informa de que las ventas de bicicletas para niños y jóvenes han aumentado un 47% y un 65%, respectivamente, en Halfords.

LA REVOLUCIÓN DE LAS E-BIKES

La popularidad de las bicicletas eléctricas no ha dejado de crecer y Halfords predice que la demanda seguirá aumentando.

Del 36% de personas que compraron una nueva bicicleta desde el inicio de la pandemia, casi una cuarta parte (24%) optó por la eléctrica. Las principales razones para elegir una e-Bike son: es un medio de transporte útil para los viajes más largos (67%), son divertidas (46%), quiero llegar fresco al trabajo (46%) y tengo una lesión que me impide montar en una bicicleta mecánica (37%).

APOYO A LOS TRABAJADORES CLAVE

El informe de Halfords mostró que casi la mitad de los trabajadores clave (43%) han utilizado su bicicleta para ir al trabajo durante la pandemia y el 12% dijo que no se sentiría seguro para ir al trabajo sin su bicicleta.

Halfords ha ayudado a muchos de estos trabajadores clave realizando más de 300.000 revisiones gratuitas de bicicletas en los últimos 12 meses. Además, 180.000 empleados del NHS, profesores y fuerzas de emergencia utilizaron los descuentos en reparación de bicicletas de la cadena de tiendas.

POR QUÉ CONTINÚA EL GRAN BOOM DE LAS BICICLETAS

Más de la mitad (58%) de los encuestados en el informe veían la bicicleta como una forma de mantenerse en forma, seguida de los que veían la bicicleta como una oportunidad para pasar más tiempo al aire libre con su familia (48%) y simplemente para divertirse (41%). La notable reducción del tráfico en nuestras carreteras es también un factor que contribuye, ya que un tercio (32%) de los encuestados citó las carreteras más tranquilas como su razón para adoptar la bicicleta.