¿Dónde comprar una bicicleta de segunda mano?

Comprar bicicleta de segunda mano

Comprar una bicicleta de segunda mano es más fácil de lo que piensas gracias a la inmensa cantidad de sitios online que existen actualmente para la venta de cualquier artículo. Además, contrario a lo que se cree, un objeto usado puede seguir teniendo una gran calidad si se sabe buscar correctamente, todo por un módico precio.

Por otro lado, a muchas personas les resulta mucho mejor adquirir artículos de segunda mano por la variedad en precios económicos. Sin embargo, en el caso de las bicicletas, debemos tener cierto cuidado al momento de elegir una. En este sentido, debemos considerar el estado de cada una de sus partes para determinar su fiabilidad.

¿Cuáles son los mejores sitios para comprar una bicicleta de segunda mano? Aquí te los contamos

Con el objetivo de que puedas comprar una bicicleta de calidad, y que aún así siga siendo de segunda mano, te mostraremos los sitios de Internet más recomendados y utilizados. En ellos, miles de usuarios interactúan constantemente entre la oferta y demanda de bicis que se encuentren en un estado óptimo.

Asimismo, debido a la gran cantidad de usuarios que posee cada una de las páginas que haremos mención, nos encontramos con diversidad de precios y ofertas. Tan solo es una razón más por la que los artículos de segunda mano siguen siendo una opción considerable, especialmente para los que tienen limitaciones económicas. Sin más preámbulo, conoce a continuación cuáles son los mejores sitios que existen para comprar bicicletas usadas.

Tuvalum

El creador de este sitio, Alejandro Pons, visualizó la creación de Tuvalum más allá de ofrecer productos para ciclistas de segunda mano a buen precio. En este sentido, tuvo como objetivo proporcionar a los usuarios un sistema de compra y venta que resulte lo más cómodo y seguro posible en todos los ámbitos.

Se debe a que normalmente los sitios que se dedican a la venta de cualquier tipo de producto de segunda mano, normalmente son páginas de mercado o foros generalizados. Con la creación de Tuvalum, todos los amantes del ciclismo obtienen una página de Internet especializada para las bicicletas de segunda mano.

Anteriormente, las personas que se sumaban al mundo del ciclismo buscaban productos de segunda mano para comenzar a practicar dicha actividad. Sin embargo, no contaban con páginas que reunieran todos los criterios tanto de confianza como de seguridad para realizar la compra.

En esencia, Tuvalum es más que nada un intermediario para evitar cualquier tipo de riesgo que se puede dar en la compra y venta de una bicicleta. Además de esto, no te cobra por publicar en su portal la oferta de tu producto, pero si una comisión mínima cuando se concrete la operación y se venda.

Para vender y comprar una bicicleta de segunda mano en Tuvalum, luego de publicar nuestro producto, el equipo de dicho sitio enviará primeramente una caja para embalar la bici. Tras finalizar el embalaje, enviarán un transporte a recogerla donde posteriormente será revisada por un grupo de mecánicos que evaluarán si las condiciones de la bicicleta sean las mencionadas anteriormente.

Milanuncios

Se trata de un sitio de Internet que lleva funcionando desde 2005, siendo uno de los principales hoy en día para la compra y venta de objetos de segunda mano. Con el paso de los años, se ha venido reformando pero siempre manteniendo una estructura sencilla e intuitiva, en especial en cuanto a su diseño de interfaz se refiere.

Lo que tiene esta página es que se puede ofertar cualquier producto o servicio, todo gracias a su diseño que hace alusión a los listados publicitarios de un periódico. En este sentido, tendrás la capacidad de comprar, vender, ofertar, buscar trabajo, ofrecer servicios, organizar eventos o planificar citas médicas; todo es posible gracias a Milanuncios.

Es por eso que también la consideramos como una de las mejores páginas, en especial por su experiencia, para comprar una bicicleta de segunda mano. Hoy en día, la página ha sabido actualizarse, y es por eso que cuenta con Milanuncios Express y Milanuncios Pro.

Milanuncios Express se encarga es de funcionar como intermediario, describiéndose como un servicio por el que una persona puede comprar o vender sin la necesidad de salir de su hogar. Por lo tanto, no tendrán ningún tipo de contacto con el vendedor o comprador, eliminando así cualquier tipo de riesgo en cuanto a estafa se refiere.

Wallapop

Con los avances de la tecnología, en especial en cuanto al Internet se refiere, ya no es necesario el contacto físico para la venta de cualquier producto. Una de las páginas que nos lo demuestra es Wallapop, que nos permite ofertar cualquier tipo de artículo en su plataforma para venderlo.

Por el lado contrario, también está hecho para personas que buscan productos de segunda mano pero que aún así mantengan estándares de calidad.

A pesar de que existen múltiples opciones para comprar en línea, muchas carecen de un factor importante como es la confianza o seguridad en sus procesos. Es por eso que lo principal que tiene para ofrecer Wallapop es un procedimiento por completo seguro, que facilite en todo sentido la operación de compra y venta.

Merkabici

Como se puede intuir por su nombre, se trata de un sitio dedicado exclusivamente para que las personas puedan vender y comprar una bicicleta de segunda mano o nueva. Es decir, es una página especializada en la que encontrarás todo tipo de modelos de bicis, sea cual sea de tu preferencia, en cualquier estado.

Lo destacable de este servicio en línea es que no solamente ofrece la posibilidad de comprar y vender, sino que también tiene otro tipo de funciones. En sí, tiene la capacidad de servir como referencia a otras tiendas físicas de bicicletas, ofreciéndote datos importantes como la dirección e información de contacto.

Grupos de Facebook

No cabe duda que Facebook es una de las plataformas más completas hoy en día, actualizándose siempre para ofrecer servicios en todos los rubros. Para estos efectos, cuenta con un marketplace donde es posible comprar una bicicleta de segunda mano, teniendo contacto directo con el vendedor.

Foros

Los foros siempre serán una opción alterna para aquellas personas que optan por lo tradicional y no necesitan de ningún intermediario. Aunque muchas de las plataformas de la actualidad han sabido sobrepasar el nivel de este tipo de sitios, todavía siguen siendo una alternativa para la compra venta de cualquier producto.

Ten en cuenta estos 5 consejos para comprar una bicicleta de segunda mano en línea

Dado que el Internet es un mundo extenso, siempre se presta para cualquier tipo de estafa en la que somos propensos a caer. Es por eso que debes considerar estos 5 consejos primordiales.

  1. Decídete por aquellas tiendas que ofrezcan la verificación de un mecánico especializado sobre el estado de la bicicleta.
  2. Ten cuidado con la compra de bicicletas robadas. Un marketplace de calidad debe ser capaz de evaluar el número de serie de la bici para estos efectos.
  3. No te guíes por el precio que muchas veces puede engañar, sino por el estado y tus necesidades con la bicicleta.
  4. Evalúa en todo momento los componentes de la bicicleta y compáralos con los que se utilizan actualmente para evitar comprar una desactualizada.
  5. Protege siempre tus datos personales, y es la misma razón por la que debes optar por sitios seguros donde reine la privacidad para comprar una bicicleta de segunda mano.