Así son los nuevos bidones de ciclismo libres de plástico

Ciclistas con Bidón Compostable

Cannondale ha presentado una nueva botella 100% compostable como alternativa a las botellas de plástico que se suelen utilizar en el pelotón del World Tour.

Como desechos orgánicos, las botellas se descomponen en tan solo 3 meses una vez expuestas a microorganismos, calor y humedad.

bfk

La boca, tapa y cuerpo están fabricados con materiales de origen vegetal, totalmente compostables, libres de plastificantes, metales pesados y BPA, respetando a las personas y al medio ambiente.

Cada año se utilizan unas 630.000 botellas de plástico en equipos profesionales de ciclismo. Cannondale espera cambiar eso reemplazando las botellas de un solo uso con mejores materiales y avanzando hacia soluciones más sostenibles.

Muchas botellas de ciclismo profesional se usan solo una vez y luego se tiran. Durante las competiciones, generalmente se arrojan al suelo y no se reutilizan por razones de higiene.

Bidón Ciclismo Compostable

En un sistema de compostaje industrial, la botella se descompondrá en 3 meses. Está certificado según la norma europea de compostaje EN13242. En casa, tarda entre 10 y 12 meses debido a la variabilidad del sistema de compostaje doméstico.

A partir del Giro de Italia de 2022, el equipo World Tour Pro de Cannondale utilizará botellas 100 % compostables.

bfk

Jonathan Geran, el Director de Marketing del equipo afirma que “La botella compostable Cannondale nació de la voluntad de nuestra marca por transformar el statu quo a través de la innovación. Al lanzar esta botella con nuestros socios del equipo World Tour, podemos dar juntos un paso hacia un futuro más sostenible en el ecosistema global, al tiempo que inspiramos ideas para prácticas más ecológicas en el pelotón profesional”

Cannondale espera que la nueva tecnología de los bidones desempeñe un pequeño papel en la limpieza del ciclismo profesional, y la empresa pretende abrir la licencia a todos los equipos del WorldTour a partir del año que viene.

Lamentablemente, las botellas compostables aún no estarán disponibles para la compra del público. Pero se trata de un gran paso hacia el ciclismo profesional de carretera sostenible.