En esta guía te vamos a enseñar los mejores chalecos y prendas reflectantes para que circules con total seguridad en tu bicicleta.

En primer lugar vamos a ver lo que dicen la normativa al respecto. En vías interurbanas y por la noche el ciclista tiene que lleva prendas reflectantes, siendo el más recomendable el chaleco de alta visibilidad.

Además, el Reglamento General de Circulación obliga al ciclista a emplear en su bicicleta elementos reflectantes por la noche, tanto en vías urbanas, como en interurbanas.

Lo recomendable es que siempre, a cualquier hora y en cualquier vía, lleves prendas reflectantes que te hagan más visible.

Chalecos reflectantes para bicicleta

Si quieres hacerte visible cuando circules con tu bicicleta, los chalecos reflectantes son la opción más básica y económica, aquí te mostramos 3.

Chaleco de alta visibilidad, chaleco Hi Viz, chaleco reflectante de seguridad con bolsillos para correr bicicleta Ciclismo Caminar.
  • MATERIAL RESPIRATORIO: Chaleco reflectante fabricado con malla de poliéster 120G transpirable, cómodo y transpirable, ligero y de secado rápido.
  • SEGURIDAD Y PROTECCIÓN: El chaleco reflectante luminoso proporciona una alta visibilidad en la oscuridad, visible a 200 metros, reduce significativamente el riesgo de accidentes y puede salvar vidas en una emergencia.
  • DISEÑO AJUSTABLE: Este chaleco de seguridad cuenta con ajustable en ambos lados para ajustar la cintura y adaptarse cómodamente a hombres y mujeres.
Salzmann 3M Chaleco de Trabajo de tejido de malla permeable al aire | Chaleco reflectante de alta visibilidad con cremallera | Hecho con cinta reflectante 3M
  • Fabricado con material reflectante 3M para una óptima visibilidad en el tráfico y en la oscuridad. Velocidad de reflexión: 500cd / lux
  • Con una robusta cremallera y 4 prácticos bolsillos frontales para tarjetas de identificación de obras, smartphones, carteras, etc.
  • Hecho de tela de malla transpirable - ideal para ambientes de trabajo cálidos y días de verano calurosos.
AYKRM Chalecos de Reflectante Seguridad Alta Visibilidad
  • ✔ 【IVA】 Siamo in grado di emettere fatture IVA. Se è necessario personalizzare il LOGO o avere altri requisiti sul prodotto, contattare l'assistenza clienti prima di effettuare l'acquisto
  • ✔ 【Alta visibilidad】 ALTA VISIBILIDAD Y REFLEXIÓN DE 360 °: fluorescente amarillo naranja púrpura pinke azul nevy rojo Alta visibilidad chaleco de trabajo de seguridad de alta visibilidad es de alta visibilidad con tiras de cinta reflectante de dos pulgadas de ancho a lo largo de la cintura, el pecho, los hombros y la espalda que proporcionan 360 ° protección para que se destaque de la oscuridad y sea recogido fácilmente por los faros de un automóvil, ya sea que corra o trabaje con poca luz.
  • ✔ 【MATERIALES】 MATERIALES: material reflectante de alta visibilidad 100% poliéster, liviano y transpirable, lavable y duradero. El ribete negro no es fácil de ensuciar, es más fácil de combinar. Velcro de 2.5 cm de ancho que puede adherirse más firmemente

 

Chaqueta reflectante para bicicleta

En caso que prefieras llevar una prenda que además te protega del viento y lluvia puedes optar por una serie de modelos de chaquetas reflectantes.

WOSAWE Hombres Ropa Ciclismo, Transpirable Chaqueta de Ciclismo Cortavientos Alta Visivilidad Chaleco Reflectante de MTB
  • 【TRANSPIRABLE Y SUPERLIGERO】 El chaleco de ciclismo adopta una malla transpirable en la parte superior de la espalda, sin sensación de congestión, la chaqueta extremadamente ligera proporciona protección integral para paseos fríos.
  • 【RESISTENTE AL AGUA】 La chaqueta de ciclismo está hecha de tela impermeable personalizada wosawe, que puede evitar salpicaduras y lluvia ligera.
  • 【MÚLTIPLES TIRAS REFLECTANTES】 Chaleco de moto con tiras reflectantes de 4 cm de ancho y logotipo reflectante en el pecho, aseguran seguridad para conducir, trotar y correr por la noche.
WOSAWE Chaqueta de Alta Visibilidad para Hombre, Ultra-Light Excursionismo Bicicleta Chaqueta de Viento (BC220 Verde S)
  • 【Resistente a la lluvia y transpirable】 La chaqueta de ciclismo está hecha de materiales de poliéster suave, que es ultraligero, transpirable y resistente a la lluvia (lluvia ligera) para reducir la resistencia de la conducción para relajarse en un día lluvioso.
  • 【Logotipo reflectante】 Logotipo y detalles de alta visibilidad en la posición más visible, incluidos los hombros, el frente y la espalda para garantizar una conducción segura por la noche.
  • 【Dobladillo y puño elásticos】 El dobladillo y el puño elásticos de contracción pueden proporcionar un deslizamiento ascendente de la tela para una conducción más relajada.
NewL Chaqueta Reflectante de Alta Visibilidad indicada para Correr, Hacer Footing, Ciclismo
  • Tejido reflectante de alta calidad para una gran visibilidad nocturna y en zonas más oscuras. Cuando el auto brilla, la persona que lleva la chaqueta es como una bombilla. El coche no puede extrañarte. Manténgase seguro mientras corre o en bicicleta por la noche.
  • Alta visibilidad: hecha de fibra de poliéster de alta visibilidad para uso en condiciones climáticas adversas.
  • Los chalecos de ciclismo también tienen detalles reflectantes que hacen que la conducción nocturna sea más segura y mejor.

 

Funda de mochila reflectante para ir en bicicleta

Si llevas mochila en tu espalda, es muy interesante que le pongas un funda reflectante para mejorar tu visibilidad, aquí tienes las mejores.

OOKOO - Funda impermeable y reflectante para mochila, Negro (Negro) - OOKOO-BAGCASE-BLACK-XS
  • 1. Plegable y ligero, solo 60 g.
  • 2. Sellado con 2 capas: nailon y tela resistente al agua. Flexible y resistente al agua, el cinturón elástico está alrededor del borde de la cubierta de lluvia que mantiene la mochila protectora de forma estable y firme.
Sunshine smile Cubierta Impermeable Protector de Lluvia de Mochila,Funda Impermeable para Mochila con Tira Reflectante,Funda de Lluvia de Mochila,Funda de Mochila Antipolvo(Negro + Naranja)
  • 💪 💪 Diseño antideslizante mejorado】: cada cubierta para lluvia altamente visible tiene una banda de goma que envuelve su mochila, asegurando que toda la funda proteja completamente su mochila de arañazos, rayos UV, polvo, suciedad y nieve. Estas dos correas son ajustables para que pueda usar su mochila mucho mejor que las hebillas sin correa. Se adapta a todos los tamaños como 25L / 35L / 45L / 55L / 65L / 75L / 85L, etc.
  • ⚠ ⚠ Multifunción】: a través de la función plegable de esta mochila resistente al agua, se puede usar como almohadilla para lluvia para bicicletas, cubierta de ventilador eléctrico y como equipo que debe ser impermeable en días lluviosos. Perfecto para senderismo, camping, ciclismo, pesca, mal tiempo y otras actividades al aire libre.
Salzmann 3M Cubierta de Mochila Reflectante | Alta Visibilidad, Impermeable | Equipada con 3M Scotchlite
  • Hecha con 3M Scotchlite. Tasa de Reflección: 500cd/lux. Permite una visibilidad para el conductor de noche de hasta 200m.
  • Nuestra cubierta de mochila es completamente impermeable. Esto mantendrá su bolsa y su contenido seco en la lluvia.

 

Otros elementos reflectantes para ciclistas

Finalmente puedes optar por ponerte otros elementos reflectantes en muñecas, brazos o tobillos. Aquí tienes nuestros preferidos.

35% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
lanpard 2PCS Luz Running Recargable Brazalete Banda Reflectante con Alta Visibilidad Luz de Seguridad, Luz LED Intermitente para Correr Ciclismo
1.944 Opiniones
lanpard 2PCS Luz Running Recargable Brazalete Banda Reflectante con Alta Visibilidad Luz de Seguridad, Luz LED Intermitente para Correr Ciclismo
  • ☄️ Alta Visibilidad Día y Noche - combinada con el brazalete led y la banda reflectante resistente al agua, este brazalete luz running es muy llamativo durante el día, en la noche y en clima lluvioso para garantizando su seguridad
  • ☄️ Versión Recargable - no más preocupaciones de cambiar las baterías, esta brazalete con luz para correr es recargable con un mini cable USB, puede cargarla en cualquier lugar a baja potencia, conveniente y práctico
  • ☄️ ¿Como funciona? Simplemente presione el botón y el brazalete de luz brillará, puede elegir 3 modos de efectos visuales como desee (continuo, flash y parpadeo) cuando realice actividades al aire libre
kwmobile Set de 6X Cinta Reflectante - Brazaletes Reflectantes enrollables - Tiras Fluorescentes de Alta Visibilidad para Deporte - Naranja neón
  • SEGURIDAD: Las cintas son el accesorio de protección ideal para practicar deporte al aire libre al atardecer y anochecer. Coloca las tiras en tu brazo o pierna cuando montes bicicleta, pasees al perro, vayas a correr o a andar por la calle.
  • LUMINOSIDAD: Las bandas son de color naranja brillante, por lo que la luz reflecta y emite y un brillo intenso cuando reciben la luz de los faros de un coche o de una bicicleta. Serás visible en 360 º para todas las personas a tu alrededor.
  • FÁCIL DE USAR: Las pulseras de presión se enrollan sobre sí mismas y se mantienen cerradas mientras practicas deporte. Simplemente ponla en tu muñeca, tobillo, antebrazo o pierna, incluso encima de la chaqueta.

 

Chalecos Reflectantes para ir en bicicleta

Es importante saber que, en caso de no cumplir con la ley en cuanto al uso de prendas o elementos reflectantes en los casos que aplique, las multas pueden llegar hasta los 200€. Hazte de los implementos adecuados para ti y tu bici y evita ser multado.

Además, en España el uso de luces y reflectantes es obligatorio para bicicletas, cuando la visibilidad es mala, por la noche y al entrar en túneles. Pero la normativa, y las condiciones exactas, una vez más, son confusas, y la DGT no ha ayudado demasiado a aclarar el lío.

Aquí puedes ver las mejores luces para bicicleta que nosotros recomendamos y otros accesorios de seguridad